Música en nuestro día a día

La música forma parte de nuestra vida, muchas veces nuestros recuerdos van unidos a alguna canción y cuando ésta suena, evocamos lugares, personas o fechas importantes. Por ello, tiene efectos inmediatos en nosotros, teniendo la capacidad de cambiar nuestro estado de ánimo en apenas unos segundos.

Además, la música produce en nosotros muchos más efectos, desde el Centro de Alto Rendimiento Musical hemos querido destacar una serie de ellos, para recordar lo recomendable que es escuchar unas notas al día…

Aumenta la concentración: Ciertos estilos musicales, como la música clásica, pueden beneficiar la asimilación de conocimiento durante el estudio. La música clásica o la instrumental suele ser la mejor opción y es recomendable utilizar una lista de reproducción, ya que de esta forma se evitan distracciones buscando uno u otro tema.

Reduce el estrés y la ansiedad: Controlar estos estados de ánimo es fundamental para poder llevar una vida normal. Muchos expertos recomiendan que, para hacer frente a este tipo de situaciones, lo ideal es hacer un parón, darle a play y escuchar la música que nos gusta -esto está muy relacionado con los buenos recuerdos que la música nos trae, que mencionábamos anteriormente-. 

Deja un comentario